ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Diputados aprueban nueva prórroga al Estado de Excepción en el sur hasta mediados de septiembre

Diputados aprueban nueva prórroga al Estado de Excepción en el sur hasta mediados de septiembre
T13
Compartir
La cámara respaldó la solicitud del Ejecutivo para volver a extender la medida excepcional que rige desde mediados de mayo en la región de La Araucanía y dos provincias del Biobío.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó volver a extender el Estado de Excepción en la región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío. Por amplia mayoría, la cámara baja resolvió prorrogar por sexta vez la medida en la zona sur.

En la sesión, 107 diputados votaron a favor de la prórroga mientras que 18 lo hicieron en contra. Por otra parte, 4 se abstuvieron.

Si bien hace una semana el Congreso había aprobado extender el Estado de Excepción hasta el 31 de agosto, el Ejecutivo volvió a hacer la solicitud para que la medida siga vigente hasta mediados de septiembre porque la próxima semana es distrital y los parlamentarios deberán estar en sus regiones y no en el parlamento.

En su exposición, la ministra Izkia Siches destacó la efectividad de la medida y defendió la decisión de no extenderla hasta la región de Los Ríos, como lo habían solicitado las autoridades de la zona.

En caso de que el Senado así lo confirme, será la sexta prórroga de Estado de Excepción en el sur, que rige desde mediados de mayo.  

Señal T13 En Vivo