Nacional

Dirección del Trabajo emite dictamen que permite teletrabajo a padres durante vacaciones de invierno

Dirección del Trabajo emite dictamen que permite teletrabajo a padres durante vacaciones de invierno
T13
Compartir
Este martes, el Minsal y el Mineduc oficializaron un adelanto y extensión del receso escolar invernal, producto del alza de enfermedades por virus respiratorios. El dictamen sostiene que "el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo".

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen para permitir que padres o madres puedan realizar labores a través de teletrabajo en las vacaciones de invierno 2022.

Lo anterior luego que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación oficializaran una extensión y adelanto del receso escolar invernal, a raíz del aumento de consultas y hospitalizaciones producto del alza de enfermedades por virus respiratorios.

En esa línea, a raíz de las diversas problemáticas que esto podría implicar, desde la Dirección del Trabajo confirmaron la emisión de un dictamen que permite a madres y padres trabajar a distancia o realizar teletrabajo durante las vacaciones de invierno.

"Prevenir es mucho mejor": Minsal defendió decisión de adelantar vacaciones de invierno
Lee También

"Prevenir es mucho mejor": Minsal defendió decisión de adelantar vacaciones de invierno

El texto establece que "el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones".

Se trata de una actualización al dictamen que había sido impulsado en 2020 producto del avance de la pandemia de coronavirus en Chile. Por lo mismo, ahora se considera la modificación adoptada al calendario escolar 2022.

"La autoridad sanitaria manifiesta que, la misma experiencia ha mostrado que la pausa de actividades educacionales ha sido una medida efectiva para la descompresión de la red asistencial pediátrica", se apuntó en el dictamen.

Revisa este video también: