Nacional

Dirección del Trabajo pide millonaria multa para Piccola Italia por maltrato laboral

Dirección del Trabajo pide millonaria multa para Piccola Italia por maltrato laboral
T13
Compartir
La denuncia interpuesta ante el segundo juzgado del Trabajo de Buin busca un multa de hasta $40 millones, la máxima posible para estos casos.

La Dirección del Trabajo (DT) interpuso una denuncia ante el segundo juzgado del Trabajo de Buin contra La Piccola Italia por maltrato laboral a un grupo de trabajadores.

En específico, la DT busca se repare todas las consecuencias tras las prácticas de acoso laboral y vulneración de los derechos de los funcionarios, solicitando la sanción máxima contra la empresa, que podría llegar a una multa de $40 millones.

[LEE TAMBIÉN] "Me cortaron las manos": "El Tyson" se refiere a denuncias por maltrato en "La Piccola Italia"

Según define el organismo del estado en su sitio web, “el acoso laboral es toda conducta que constituya agresión u hostigamiento, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros, por cualquier medio”.

Otra de las medidas que solicitó la DT contra La Piccola Italia es que se oficie al Ministerio de Hacienda para que se le “inhabilite de contratar con la administración del Estado dentro de dos años”, según informó La Tercera.

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, explicó que “la denuncia de la DT deja en evidencia una serie de actos vulneratorios de los derechos de los trabajadores, así como la ausencia de medidas de protección con que debe velar el empleador, actuando éste solo cuando se hicieron públicos los hechos denunciados, a pesar de tener conocimiento de los mismos con anterioridad”.

Señal T13 En Vivo