Nacional

Dirección Meteorológica emite aviso por tormentas eléctricas entre Coquimbo y La Araucanía

Agencia Uno
Por T13
En paralelo, la Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por el mismo fenómeno.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este lunes un aviso por el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. A continuación, revisa el detalle por día: 

- Este lunes 8 de febrero el fenómeno se espera desde el Maule hasta el Biobío, principalmente en valles, precordillera y cordillera. En la Araucanía, en tanto, las tormentas eléctricas serían visibles en sectores de cordillera. 

- El martes 9 de febrero, en tanto, el fenómeno se registraría entre Valparaíso y el Biobío, en sectores de precordillera y cordillera. 

- El miércoles 10 de febrero las tormentas se prevén entre Coquimbo y el Maule, en precordillera y cordillera. 

- El jueves 11 de febrero, finalmente, se espera el fenómeno entre Coquimbo y el Biobío en sectores de precordillera y cordillera. 

Dirección Meteorológica emite aviso por tormentas eléctricas entre Coquimbo y La Araucanía

La Onemi, por su parte, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas. 

"En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva  para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó el organismo. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.