Saltar Aviso
Nacional

Director para América Latina de HRW emplaza a destituir y sancionar por atropello a manifestante

Director para América Latina de HRW emplaza a destituir y sancionar por atropello a manifestante
Compartir
José Miguel Vivanco cuestionó el actuar de Carabineros y llamó a tomar acciones reales, pues "si eso no ocurre, y pronto, continuarán los abusos".
Señal
T13 En Vivo

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Joven aplastado por dos carros policiales sufrió "la fractura de ambas caderas"

El director ejecutivo para América Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que se debe destituir y sancionar penalmente a los autores materiales y "los mandos a cargos de la operación" tras conocerse el caso de un joven manifestante que fue atropellado por un carro lanza gases en Plaza Baquedano.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía formalizará a carabinero que conducía carro lanza gases que atropelló a manifestante

A través de Twitter, Vivanco cuestionó que "¿de qué sirven las charlas sobre Derechos Humanos que se dan a los Carabineros si en la calle siguen actuando con brutalidad extrema?".

"Los autores materiales y los mandos a cargo de la operación deben ser destituidos y sancionados penalmente", dijo en la publicación.

Y, además, manifestó que "si eso no ocurre, y pronto, continuarán los abusos".

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.