Nacional

Director de la Onemi adelanta llegada de otro sistema frontal para este fin de semana

Director de la Onemi adelanta llegada de otro sistema frontal para este fin de semana
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, Ricardo Toro analizó los efectos que ha tenido el sistema frontal en las últimas horas y adelanto que -según los últimos antecedentes- el nuevo frente de lluvias sería de menor intensidad que el actual.

En conversación con T13 Noche, el director de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió a los efectos que ha dejado el paso del sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Toro indicó que según información de la Dirección Meteorológica de Chile, lloverá hasta la madrugada de este jueves, hasta las 08.00 - 09.00 hrs, para posteriormente llover de forma más incipiente.

El director de la Onemi indicó además que ha variado la proyección de agua caída, la cual está entre los 20 a 45 mm de lluvia en algunos sectores. "Ha sido variable, pero la intensidad, se espera que siga incrementando durante la noche, porque la mayor cantidad (de lluvia) está prevista entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana", indicó.

Toro indicó que se mantiene la posible activación de algunas amenazas, siendo la más peligrosa la remoción en masa, sin embargo, indicó que todavía no se han generado mayores problemas en ese aspecto.

"Se han generado algunos anegamientos de algunas ciudades, en la región de O'Higgins por desborde de canales, afectación en San José de Maipo de agua potable rural, donde 120 familias están sin suministro, algunos cortes de ruta por rodados y en la región de Valparaíso, voladuras de techumbre", indicó.

Sistema frontal en zona central: Revisa datos actualizados sobre cortes de luz (y cómo denunciarlos)
Lee También

Sistema frontal en zona central: Revisa datos actualizados sobre cortes de luz (y cómo denunciarlos)

Nuevo sistema frontal para el fin de semana:

El director de la Onemi señaló que este fin de semana, hará ingreso un nuevo sistema frontal, el cual, sería de menor intensidad que el actual.

"Sería menor que este. El actual es el evento principal desde el domingo pasado. Este es un segundo pulso y viene un tercero que llegaría el sábado o domingo, pero ya se ha determinado que sería de menor intensidad que este", señaló.

Revisa este video también: