Nacional

Sistema frontal en zona central: Revisa datos actualizados sobre cortes de luz (y cómo denunciarlos)

Sistema frontal en zona central: Revisa datos actualizados sobre cortes de luz (y cómo denunciarlos)
T13
Compartir
Pese a las medidas de contingencia, cortes de luz se han registrado en diversas partes no solo de la región Metropolitana, sino también en otras partes del país. ¿Qué sectores están sin luz? ¿Cómo puedo denunciar problemas en el suministro? En T13.cl se lo contamos.

Desde esta semana, un intenso sistema frontal se ha dejado sentir en gran parte de la zona centro sur del país, y siendo la tarde de miércoles, el momento en que más se acentuó en la región Metropolitana.

Producto de lo anterior, y pese a las medidas de contingencia que se han tomado, cortes de luz se han registrado en diversas partes no solo de la región Metropolitana, sino también en otras partes del país.

Reportan corte de luz en diversas comunas de la región Metropolitana
Lee También

Reportan corte de luz en diversas comunas de la región Metropolitana

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta el cierre de esta edición, más de 40 mil clientes a nivel país denuncian estar sin suministro eléctrico, de los cuales, casi 30 mil corresponden solo a la región Metropolitana y más de 8 mil a la región de O'Higgins.

Dicho organismo dispone de un sitio web en donde es posible revisar información actualizada minuto a minuto a nivel país, región y comunal, la cantidad de clientes que no cuentan con suministro eléctrico.

A la vez, también es posible reportar un corte de luz y revisar los mapas de interrupciones de servicio por empresa distribuidora, ya sea Enel, CGE, Chilquinta, entre otras.

Revisa los datos actualizados de sectores sin suministro eléctrico pulsando aquí

Denuncia un corte de electricidad pulsando aquí

Adicionalmente, la cuenta de Twitter de la SEC se encuentra publicando información relacionada minuto a minuto sobre cortes de suministro.

 

Señal T13 En Vivo