EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Director del GAM y pintura roja en su fachada: “No creo que el gobierno haya estado detrás de esto”

Director del GAM y pintura roja en su fachada: “No creo que el gobierno haya estado detrás de esto”
T13
Compartir
La madrugada de este miércoles cinco personas borraron con pintura roja las distintas expresiones sociales que se han plasmado en el lugar ubicado en el centro de las protestasen Santiago.

El director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) Felipe Mella se refirió en Tele13 Radio a la intervención con pintura roja que se produjo la madrugada de este miércoles en el lugar y que borró las innumerables expresiones artísticas que habían quedado registradas en el lugar desde el 18 de octubre pasado cuando se produjo el estallido social.

“No creo que haya sido el gobierno el que haya estado detrás de esto. El Ministerio de Cultura ha estado muy alineado con nosotros en todo lo que ha sucedido desde el 18 de octubre. Nos ha estado apoyando en las decisiones que hemos tomado como centro cultural”, respondió Mella ante las expresiones que fueron borradas y que cuestionaban el actuar del actual gobierno y otras instituciones.

LEE TAMBIÉN: GAM DENUNCIA QUE FACHADA FUE PINTADA POR TERCEROS PARA BORRAR "EXPRESIONES ARTÍSTICAS CALLEJERAS"

Pese a que no hay claridad de quienes fueron las personas que participaron en el hecho que ha sido condenado por el mundo de la cultura, el director ejecutivo del GAM confirmó que hay cámaras de seguridad que capturaron el momento.

Revisa este video también:

“Tenemos registros audiovisuales de nuestras cámaras de seguridad que a las 4.15 de la mañana cinco personas que no podemos identificar fueron los que pintaron con brochas y pinturas rojas la fachada que estaba siendo utilizada como una gran vitrina de expresiones urbanas que relejan un poco lo que está sucediendo con los movimientos sociales”, contó.

“El equipo del GAM quedó bastante consternado con lo que sucedió, pero recibimos bastante apoyo de distintos artistas urbanos. Desde las 10 de la mañana ha llegado un montón de gente a volver a intervenir la fachada y ahora la fachada del GAM está como estaba ayer. Ha sido impresionante”, agregó.