Nacional

Director de la ‘Tía Rica’ entrega recomendaciones para evitar aglomeraciones en oficinas

Director de la ‘Tía Rica’ entrega recomendaciones para evitar aglomeraciones en oficinas
T13
Compartir
Andoni Elorrieta indicó en T13 Ciudadanos que existen varios canales de comunicación para evitar que la gente vaya en masa a las oficinas.

Este lunes la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) –conocida popularmente como “Tía Rica”– reabrió sus oficinas en Santiago.

Si bien el horario de atención es de las 09:00 hasta las 14:00 horas, las largas filas a las afueras de las sucursales comenzaron desde muy temprano, situación que se repitió este martes desde las 5 de la mañana.

[LEE TAMBIÉN] Matthei por posibles aglomeraciones en Costanera Center: "No vamos a dudar en clausurarlo"

Para evitar este tipo de aglomeraciones, el director general de la Dicrep, Andoni Elorrieta, indicó en T13 Ciudadanos que existen varios canales de comunicación para evitar que la gente vaya en masa a las oficinas.

Disponemos de un teléfono 800 34 00 22, tenemos nuestras redes sociales, y también pueden hacerlo por la página web (dicrep.cl). Ahí están los requisitos de los créditos, la características, y tratamos de por esta vía entregar toda la información posible a los usuarios”, expresó Elorrieta.

En esta misma línea, además recomendó que “las personas vayan cuando sea estrictamente necesario y que vayan lo más temprano posible”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DICREP (@creditoprendario) el

Por otro lado, hizo un llamado a los usuarios a que estén tranquilos, ya que las prendas permanecen en el lugar, debido a que los remates están suspendidos.

Remates suspendidos

“Lo más importante es que de los créditos que estén vencidos, los usuarios tengan toda la tranquilidad porque los remates se encuentran suspendidos hasta el 30 de agosto pero es probable que se mantengan suspendidos por bastantes meses más, así que la gente debe tener absoluta tranquilad”, sostuvo.

Finalmente, explicó que el trámite puede ser delegado a un tercero, en caso que el usuario sea adulto mayor o tenga algún tipo de discapacidad.

“La póliza, que es el documento que acredita que tiene un crédito, es al portador, por lo tanto cualquier persona, ya sea un adulto mayor o alguien que tiene una discapacidad, pueden delegar eso en algún pariente o algún familiar”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo