Nacional

Matthei por posibles aglomeraciones en Costanera Center: "No vamos a dudar en clausurarlo"

Matthei por posibles aglomeraciones en Costanera Center: "No vamos a dudar en clausurarlo"
T13
Compartir
El centro comercia, que podía abrir desde hace una semana, inicia este martes la reapertura gradual de sus tiendas no escenciales.

Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, aseguró que no dudarán en cerrar el mall Costanera Center si se producen aglomeraciones durante su reapertura programada para este martes.

El centro comercial abrirá un porcentaje de sus tiendas luego que la comuna pasara a la etapa de Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, donde se permite la apertura de locales comerciales.  

"Costanera Center podía abrir sus puertas hace una semana y yo agradezco que se haya tomado esta semana antes de echarlo a andar. Agradezco también que lo tuvieran cerrado el Día del Niño porque eso podría haber generado aglomeraciones terribles", explicó Matthei a Las Últimas Noticias.

La alcaldesa señaló que "se prevé que la primera semana no va a abrir más del 20% de las tiendas de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que tiene ese centro comercial"

Matthei aseguró que su principal temor es "que se produzcan aglomeraciones, pero vamos a ser muy duros y si vemos quye alguna tienda o el mall complejo no está cumpliendo con lo acordado, y vemos aglomeraciones, no vamos a dudar en clausurarlo e iniciar el sumario sanitario".

Señal T13 En Vivo