Nacional

Directora del INE descarta haber solicitado la renunica a la jefa nacional del Censo

Directora del INE descarta haber solicitado la renunica a la jefa nacional del Censo
T13
Compartir
Ximena Clark aseguró que la salida de este jueves de Patricia Morales como jefa nacional del Censo se debió a motivos personales y descartó que podría afectar la realización del Censo 2017.

Tras la renuncia de la jefa nacional del Censo 2017, Patricia Morales, a 11 meses de la realización de un nuevo Censo luego del controvertido proceso de 2012 y a las críticas por el rol que habría llevado a cabo desde que asumió el cargo el año pasado, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, aseguró que el alejamiento al organismo se debe a "razones personales". 

Clark negó a Bío Bío que habría solicitado la renuncia de Morales, ya que esta salida se habría debido a motivos personales de la ahora ex jefa nacional del Censo. "Aprovecho de agradecer la participación que ella tuvo en este trabajo hasta la fecha", señaló la directora del INE.

En reemplazo a Morales, asume Carolina Cavada, ingeniera comerciales que según Clark, es "alguien con amplia experiencia en el INE mismo, en lo que son censos, en instituciones, en áreas estadísticas como es la Cepal". 

Estos aspectos fueron justamente razones de varias críticas a Patricia Morales, ya que no habría contado con la expertise necesaria en temas relacionados en estadísticas y censos, para asumir el cargo que desde marzo de 2015 desempeñó. 

El 19 de abril de 2017 se llevará a cabo el nuevo Censo y frente a esto, Clark descartó a Bío Bío que este no se verá afectado por la salida de Morales, ya que "hay una institución completa trabajando para ajustar los detalles", señaló. 

Lee también:

INE realiza PreCenso viviendas de Arica, Antofagasta y Coquimbo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */