LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Doble homicidio en Puente Alto: supuestos asaltantes asesinados eran las víctimas

Doble homicidio en Puente Alto: supuestos asaltantes asesinados eran las víctimas
T13
Compartir
La fiscal Yasne Pastén señaló que se estableció que los fallecidos no llegaron a la propiedad donde ocurrieron los hechos de forma sorpresiva, ya que hallaron pruebas de que se habían reunido con los dos imputados para realizar una transacción de notebooks en el lugar. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

Con prisión preventiva quedó una pareja imputada por el doble homicidio ocurrido la noche del viernes en la población Carol Urzúa en Puente Alto.

Según el testimonio que entregaron los imputados, habrían ingresado a la casa pasadas las 20:00 horas y amenazaron a los residentes de la vivienda, cuando uno de ellos se abalanzó sobre los delincuentes para quitarles el arma y dispararles. De esa forma, los dos supuestos asaltantes murieron en el lugar.

[LEE TAMBIÉN]: Dos personas fallecidas y una herida tras enfrentamiento en una casa de Puente Alto

Sin embargo, la fiscal Yasne Pastén relató que finalmente el tribunal desechó la teoría de la legítima defensa, ya que se confirmó que en realidad los supuestos asaltantes fueron las víctimas de la situación.

Pastén señaló que se estableció que los fallecidos no llegaron a la propiedad de forma sorpresiva, ya que hallaron pruebas de que se habían reunido para realizar una transacción de notebooks en el lugar.

Además, en el celular de la imputada se encontró un video donde se veía un revolver y un arma a fogueo modificada, las que habrían sido utilizadas en el crimen y que desde julio estaban en la casa. Ello permitió confirmar que las armas no fueron llevadas por las víctimas fatales.

Pastén informó que además se modificó el sitio del suceso y se quitó evidencia del lugar.

Por ello, los dos imputados deberán permanecer en prisión preventiva durante los 140 días que dure la investigación.

Revisa este video también: