Nacional

Doctor Ugarte denuncia que “agresiones físicas y verbales” lo llevaron a abandonar la salud pública

Doctor Ugarte denuncia que “agresiones físicas y verbales” lo llevaron a abandonar la salud pública
T13
Compartir
El médico que ha ganado gran popularidad en medio de la pandemia dijo que con la llegada de “cierta gente” a puertos de gobierno tuvo que renunciar al sistema público y entrar al privado.

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa y quien se ha vuelto muy popular durante los últimos meses por su aparición en diferentes programas de televisión, hablando de la pandemia, acusó haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de una persona que no quiso identificar, pero que ocupaba un “alto cargo de gobierno”.

En conversación con Cooperativa, el médico relató su experiencia en el servicio de salud pública, del que tuvo que salir, aseguró, por estas agresiones y una especie de persecución que sufrió en aquella época quien fuera elegido hace algunos días como “Rey Guachaca 2020”.

LEE TAMBIÉN: Doctor Sebastián Ugarte reconoce que le “parece interesante” una candidatura como constituyente

"Toda mi vida la hice en la salud pública, pero en un momento determinadas autoridades llegaron a sus cargos y fueron momentos muy difíciles para mí y finalmente tuve que renunciar y retirarme, no me hicieron la vida fácil", contó en el programa Una nueva mañana.

Doctor Sebastián Ugarte reconoce que le “parece interesante” una candidatura como constituyente
Doctor Sebastián Ugarte reconoce que le “parece interesante” una candidatura como constituyente

"Cierta gente que era competencia mía llega a ocupar puestos muy importantes dentro de las autoridades del país y no sé qué ocurre. Me llega una noche negra, con un problema tras otro, en todos los terrenos", agregó.

El médico quien ejerció durante algunos años en el Hospital del Salvador dijo que, aquella vez, el mensaje le había quedado claro y era que tenía que ausentarse del sistema de salud pública “para seguir viviendo”.

"En cosa de meses una cantidad de sumarios, uno tras otro, sumarios sin expresión de causa, sin acusación concreta, era para investigar a ver si se encontraba algo, y esto acompañado de agresiones físicas y verbales", siguió en su conversación con la emisora.

"Incluso hubo un sumario en el Colegio Médico por amenazas y agresiones en reuniones de sociedades científicas. Todo un escenario con el cual no estoy acostumbrado a convivir. Agresiones, falta de respeto, situaciones que al final tuve que presentar mi renuncia y quedarme en el sector privado (...) hay una alta autoridad pública del gobierno en esos momentos sancionada por el Colegio Médico por amenazas y agresiones hacia mi persona y otros médicos", añadió el profesional.

Señal T13 En Vivo