Nacional

Doctor Sebastián Ugarte por pandemia: "Lo peor está por venir, no es lo que pasamos"

Doctor Sebastián Ugarte por pandemia: "Lo peor está por venir, no es lo que pasamos"
T13
Compartir
"No hay país del mundo que pueda estar preparado para la magnitud de una ola sin control", aseveró el jefe UCI de la Clínica Indisa.

El doctor y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, advirtió que "lo peor está por venir" en relación a la pandemia y a la segunda ola que podría ocurrir durante el verano. 

Ugarte señaló a Bienvenidos que "la triste verdad es que no hay país del mundo que pueda estar preparado para la magnitud de una ola sin control. Necesitamos que cada persona en sus casas se transforme en la primera línea para parar esta enfermedad". 

"Nosotros (el personal médico) tenemos que ser la última línea cuando ya la gente ha detenido la mayor parte en sus casas", recalcó. 

En relación a un rebrote, Ugarte aseveró que "debería ser peor, lo peor está por venir... no es lo que pasamos. Eso es lo que la gente no logra entender, no hay forma dulce de decirlo". 

Revisa los contenidos de Bienvenidos AQUÍ.

A comienzos de diciembre el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que estaban trabajando para enfrentar un eventual rebrote de la pandemia que en su peor escenario podría registrar más de 9 mil casos en un día

"Si en el verano la gente se relaja, no cumple las medidas, no usa mascarillas, es lo que tememos nosotros que podamos tener un segundo brote", aseguró. 

Hasta este martes 22 de diciembre Chile registra 589.189 contagios de COVID-19 mientras que los fallecidos a causa del virus son 16.217.

Señal T13 En Vivo