Nacional

Doctor Ugarte por desconfinamiento: "Considero que es un poco apresurado, pero es una realidad"

Doctor Ugarte por desconfinamiento: "Considero que es un poco apresurado, pero es una realidad"
T13
Compartir
El profesional médico se refirió a la fase de “Transición” a la que pasarán este martes nueve comunas del país.

El jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, doctor Sebastián Ugarte, estuvo presente esta mañana en el panel durante el reporte de contagios por coronavirus.

En la instancia, se refirió a las medidas que está tomando el Ministerio de Salud (Minsal) respecto a propagación del COVID-19 y a la importancia de mantenerse alerta ante posibles rebrotes.

En ese sentido, fue consultado si encontraba apresurada la decisión de pasar de 'cuarentena' a ‘transición’ en siete comunas de la Región Metropolitana y dos en la Región de Valparaíso.

Yo tengo una postura más cauta y considero que es un poco apresurado pero esta es una medida que ya es realidad. Al ser realidad, lo que corresponde es educar a la población y hacer todo el esfuerzo posible para que esto no signifique un aumento de casos y por acentuar todas las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento”, señaló el profesional.

Asimismo,  aclaro que el hecho de estar presente en dicho panel con autoridades de Gobierno, conociendo su postura ante estas medidas, demuestra que existe la posibilidad de diálogo. Sin embargo, expresó que este plan (Paso a Paso) “también implica la posibilidad de volver atrás si cualquier indicador se incrementa”.

“En el día de hoy la autoridad ya ha tomado una decisión y el rol de los médicos es ayudar en la educación de la población para asegurarnos de que no se interprete este paso como un paso de que hemos superado la epidemia, sino solo una medida en la dirección de ir poco a poco probando medidas de desconfinamiento en la zona que la autoridad ha determinado y contribuir nosotros con educación en la población”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */