Documento reservado de Carabineros detallaría que carro policial habría atropellado directamente a fallecidos fuera del Estadio Monumental


Un informe reservado de Carabineros revelaría que los hinchas fallecidos el pasado jueves 11 de abril en el Estadio Monumental, en el contexto del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, fueron atropellados directamente por un carro policial.
Según detalló CIPER, el documento consignado contaría con la declaración de tres testigos claves en la muerte de los jóvenes de 12 y 18 años tras la "avalancha" en los ingresos del recinto deportivo.

"Pido disculpas...": Mujer que trató como hijo a fallecido niño en Estadio Monumental aclaró vínculo con él
Se trataría de una policía y dos civiles que revelarían que fue el carro policial el que atropelló a las víctimas de manera directa. Incluso, uno de los testigos señala que el carro policial nunca se detuvo ni amagó con eludir a las víctimas.
Carro policial habría atropellado a hinchas de Colo Colo directamente fuera del Estadio Monumental
Una de las primeras versiones tras lo ocurrido indicaba que una reja habría aplastado a las víctimas y que el vehículo policial habría pasado por sobre la misma reja, generando la muerte de las personas.
Sin embargo, la versión detallada, sería la de uno de los ocupantes del vehículo al momento de comunicarse vía radio con la central. Ninguna cámara captó esa versión de los hechos.
Además, dos de los tres carabineros que se encontraban dentro del carro apelaron a su derecho a no declarar, mientras el tercero se desentendió explicando que se encontraba en la parte posterior del automóvil y que no se habría percatado de lo ocurrido.
La versión relatada anteriormente contrastaría con la declaración de los testigos presenciales, que son una cabo 1ra y dos civiles, que se encontraban en las afueras del Estadio Monumental.
Estos afirman que el carro atropelló directamente al menor de 12 años y la joven de 18. Incluso, afirman que no fue en una maniobra de retroceso, sino que avanzó directamente hacia adelante.
El citado medio habría accedido a la totalidad de los relatos, pero no los reprodujo debido a la brutalidad de los detalles.