Nacional

Dos ataques incendiarios registrados casi en simultáneo en la Provincia de Arauco

Dos ataques incendiarios registrados casi en simultáneo en la Provincia de Arauco
T13
Compartir
El primero de los ataques se registró en el sector de Cayucupil en la comuna de Cañete, y el segundo en el sector de Caramavida en la comuna de Los Álamos.

Dos ataques incendiarios contra contratistas forestales se registraron durante la tarde de este jueves, en la Provincia de Arauco, región del Biobío. Uno de ellos en Cañete y otro en Los Álamos.

Según informó el gobernador de la Provincia, Óscar Muñoz, los dos ataques se realizaron "casi de manera en simultáneo. El primero de ellos en el sector de Cayucupil en la comuna de Cañete, y el segundo en el sector de Caramavida en la comuna de Los Álamos".

Beneficios a mipymes pasan a tercer trámite por indicación que incluye a feriantes
Lee También

Beneficios a mipymes pasan a tercer trámite por indicación que incluye a feriantes

En ese sentido, aseguró que "en Cañete se encontraron algún tipo de leyendas alusivas a las personas que se encuentran imputadas por el asesinato hace dos años de un adulto mayor, coincidencia que esta semana en la ciudad de Linares también hubo la detención de otra persona que también se encuentra imputada por esta causa".

El gobernador informó que "es maquinaria forestal la que se vio mayormente afectada como motoniveladora, carros comedor, etc., pero aún no podríamos cuantificar la totalidad de la maquinaria que fue siniestrada". 

Muñoz enfatizó que "ninguno de este tipo de acto intimidatorio van a amedrentar el trabajo que estaá realizando el gobierno a través de los equipos jurídicos del Ministerio del Interior y el trabajo del Ministerio Público y nuestras policías. Quienes incumplen o han cometido delitos graves en nuestro país deben ser dispuestos ante los Tribunales de Justicia para que casos como esos no queden en impunidad".

 

Señal T13 En Vivo