Nacional

Dos buses resultan quemados tras ataque armado en zona urbana de Cañete

Dos buses resultan quemados tras ataque armado en zona urbana de Cañete
T13
Compartir
El hecho ocurrió cerca de la 01:40 horas en el Barrio Leiva, donde encapuchados dispararon y luego le prendieron fuego a las máquinas.

Un bus quedó completamente quemado y un segundo con graves daños, luego de un ataque armado registrado el Barrio Leiva, en plena zona urbana de la comuna de Cañete, región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada de este jueves, cuando un grupo de encapuchados disparó y luego procedió a quemar las máquinas.

Los vecinos al ver las llamas, salieron para controlar la situación, sin embargo solo pudieron salvar el segundo bus, debido a que el primero había sido completamente consumido por el fuego.

Hombre roba bus de empresa Red e impacta dos casas en su huida
Lee También

Hombre roba bus de empresa Red e impacta dos casas en su huida

En el sitio del ataque se encontraron panfletos alusivos a la orgánica radical Weichan Auka Mapu, agrupación que ha protagonizado varios hechos de violencia, sobre todo en la zona sur de la provincia de Arauco, que se encuentra en Estado de Excepción.

Cabe mencionar que Carabineros realizó las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables del ataque.

Dos buses quemados tras ataque armado en Cañete