Nacional

Dos carabineros fueron detenidos: PDI incautó más de una tonelada de droga en Arica

PDI
Por T13
La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, a través de información preliminar, informa que los carabineros involucrados ayudaban en el paso de droga en la frontera entre Chile y Bolivia.

La Policía de Investigaciones (PDI), en medio de la investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, incautó más de una tonelada de droga y detuvo a siete personas, entre ellos, dos funcionarios de carabineros.

Los uniformados habrían prestado apoyo a la organización para coordinar el paso de cannabis, cocaína y ketamina que ingresaba al país con destino a Santiago desde Bolivia.

Bomberos combate incendio en Catedral con Herrera Twitter
Lee También >

Bomberos combate incendio en edificio en pleno centro de Santiago

El fiscal regional Mario Carrera indicó que “la investigación duró varios meses, porque teníamos escuchas telefónicas que estaban armando el rompecabezas”, indicó a Emol.

“En algunas situaciones hemos dejado que algunos eventuales ingresos de droga tengan algún éxito para esta banda criminal, pero lo hemos hecho con el objetivo de lograr desbaratarla en su totalidad”, sostuvo.

Para finalizar, el fiscal sostuvo que el objetivo es “lograr darle un golpe a la organización que no permitan que vuelvan nuevamente a realizar el trabajo que están realizando”.

Revisa también este video: