Nacional

Dos detenidos por ataque a comisaría de Huechuraba durante el estallido social

Agencia Uno
Por T13
Las detenidos fueron imputados por los delitos de Infracción a la Ley 21.208, desórdenes Públicos e infracción a la Ley de Armas.

Este sábado, fueron detenidas dos personas por su presunta participación en ataques en contra de la 54 comisaría de Huechuraba, además de participación en desórdenes públicos,  durante el estallido social. 

Los detenidos son dos personas mayores de edad, un hombre de 29 años y una mujer de 22,  a quienes, según carabineros, “se logró identificar que participaban activamente de los ataques y desórdenes”. 

Tras verificar la participación e identificar a los sujetos, Carabineros obtuvo una orden de detención y la autorización para la entrada y registro de tres domicilios,  donde se incautaron teléfonos celulares y  cinco vehículos vinculados al ataque a la comisaría y al levantamiento de barricadas. 

Agencia Uno
Lee También >

Tres sujetos declarados culpables de lanzar bombas molotov en Plaza Italia durante estallido social

Los detenidos, por instrucción del ministerio Público, pasaron al segundo control de detención por los delitos de Infracción a la Ley 21.208, desórdenes Públicos e infracción a la Ley de Armas.