ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Dos gendarmes son hospitalizados tras ser baleados en Puente Alto: Menor de edad también resultó lesionado

Agencia Uno (Referencial) - Gendarme
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los funcionarios resultaron afectados fuera de su horario laboral, cuando desconocidos los atacaron en el sector de Bajos de Mena.

Dos gendarmes y un menor de edad fueron hospitalizados luego de haber sido baleados durante la madrugada de este lunes en Puente Alto, Región Metropolitana

Se trata de un incidente en el que se vieron involucrados miembros de Gendarmería de Chile, quienes, fuera de su horario laboral, resultaron lesionados por impactos balísticos.

El subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "el día de hoy (lunes), personal especializado de esta unidad, a petición de la Fiscalía Metropolitana Sur, adopta un procedimiento por las lesiones con arma de fuego de tres personas de sexo masculino; la primera de 35 años, sin antecedentes policiales; la segunda de 31 años, sin antecedentes policiales; y un menor de 13 años".

"El hecho ocurrió en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto", precisó el subprefecto.

"Las diligencias investigativas permitieron establecer que sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, abordaron a las víctimas en la vía pública, propinándoles diversos disparos, los que ocasionaron lesiones, que son materia de la investigación, añadió Mauricio Vallejos.

Por otra parte, apuntó que "las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector al Hospital Sótero del Río y, por su intermedio, también al Hospital de Carabineros, dado que las víctimas mayores de edad son funcionarios activos de Gendarmería de Chile".

"Se continúan las diligencias para poder establecer la dinámica en que ocurrieron los hechos y la identidad de el o los presuntos responsables", cerró.

Descartan que esté involucrado hijo de uno de los gendarmes

Conocidos los hechos, desde Gendarmería de Chile emitieron un comunicado en el que precisaron que "hasta el momento no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado, como han indicado algunas publicaciones periodísticas".

Tohá y muerte de niño de 13 años en Valdivia por balacera: “En la zona hay muchas dinámicas delictuales”
Lee También

Tohá y muerte de niño de 13 años en Valdivia por balacera: “En la zona hay muchas dinámicas delictuales”

"Es importante precisar que en el hecho tampoco está involucrado el hijo de alguno de los funcionarios", agregaron desde Gendarmería de Chile.

Por otra parte, señalaron que los funcionarios afectados "se mantienen en el Hospital de Carabineros, bajo observación médica y fuera de riesgo vital".

"Es necesario reiterar que el incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y de manera interna por parte de la institución", cerraron.

Agencia Uno (Referencial) - Gendarmes son baleados en Puente Alto
Agencia Uno (Referencial) - Gendarmes son baleados en Puente Alto

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */