Nacional

Tohá y muerte de niño de 13 años en Valdivia por balacera: “En la zona hay muchas dinámicas delictuales”

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
T13
Compartir
La ministra del Interior lamentó la situación que provocó la muerte de un menor de edad y tiene a otros dos heridos. “Cada vez que vemos a menores involucrados en estas acciones, al final el responsable es un adulto o una adulta”, aseguró.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó la muerte de un menor de 13 años en Valdivia, producto de una herida de bala. La secretaria de Estado aseguró que la población Norte Grande de la ciudad de la región de Los Ríos era, precisamente, parte de la intervención que están realizando como gobierno para disminuir este tipo de hechos. 

“La zona donde se produjo esta situación dramática, donde hay niños víctimas, hay hace tiempo una intervención porque es un lugar donde hay muchas dinámicas delictuales muy complejas”, contó Tohá.

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá, por niño en Valdivia
Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá, por niño en Valdivia

“En esas intervenciones se había logrado, en un periodo, una disminución de la actividad delictual en la zona, pero claramente aquí ha habido un rebrote y en su peor expresión; la más violenta y la más triste que uno pueda conocer: cuando son niños las víctimas y también los victimarios”, añadió. 

“Por esa razón se ha hablado con la alcaldesa la idea de instalar en los próximos días una coordinación de trabajo para pensar una nueva etapa de esa estrategia que se ha trabajado allá, que tenga todas las dimensiones”, complementó. 

Otros dos menores resultaron heridos: Lo que se sabe del asesinato de un niño de 13 años en Valdivia
Lee También

Otros dos menores resultaron heridos: Lo que se sabe del asesinato de un niño de 13 años en Valdivia

El niño de 13 años recibió dos disparos en su pecho y los otros dos menores resultaron gravemente heridos. Desde la Policía de Investigaciones (PDI) indagan un posible ajuste de cuentas. 

“Cada vez que vemos a menores involucrados en estas acciones, al final el responsable es un adulto o una adulta. Siempre hay un adulto detrás de un menor que está delinquiendo, sea porque lo metió en el delito o porque no lo cuidó como merecía y tenía derecho”, aseguró la ministra Tohá. 

Lo qué se sabe del asesinato del niño de 13 años en Valdivia

Según la Fiscalía de Los Ríos, la principal tesis de la investigación apunta a un enfrentamiento entre bandas rivales.

"Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre bandas rivales con ocasión de lo cual, producto de heridas balísticas, resultó fallecido un niño de 13 años que mañana hubiera cumplido los 14 años, y otros dos niños están lesionados y hospitalizados en el Hospital Base se Valdivia", explicó el fiscal Gonzalo Valderas.

Uno de los niños heridos se mantiene en la UCI pediátrica del Hospital de Valdivia, mientras que el otro menor se mantiene hospitalizado en el mismo centro asistencial con lesiones de diversa consideración.

Igualmente, el gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Los Ríos, anunció una querella por el crimen.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */