Nacional

Dos sujetos intentaron atropellar a carabinero en fiscalización en Monte Patria: Fueron detenidos y dejados en prisión preventiva

Carabineros de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Ante el actuar de los sujetos, personal policial hizo uso de sus armas de servicio y lograron detenerlos.

Dictaron prisión preventiva contra dos sujetos que intentaron atropellar a personal de Carabineros de Chile que efectuaban controles en Monte Patria, Región de Coquimbo.

Personal de la Subcomisaría de Monte Patria estaba realizando una fiscalización cuando detectaron que dos personas transitaban en un vehículo robado.

Al intentar fiscalizarlos, los individuos evadieron el control e intentaron atropellar a un funcionario policial. Sin embargo, fueron detenidos y se confirmó que juntos acumulaban 12 reiteraciones.

Durante este jueves, la Fiscalía formalizó a los dos sujetos por los delitos de receptación de vehículo robado y homicidio tentado en contra de Carabineros de Chile.

Bomberos de Antofagasta separa de sus funciones a voluntarios por video burlándose de víctimas de incendio
Lee También

Bomberos de Antofagasta separa de sus funciones a voluntarios por video burlándose de víctimas de incendio

El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los dos formalizados. Uno por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, pero el segundo por el peligro de fuga.

En la instancia judicial, el fiscal relató que, de acuerdo a los antecedentes que manejan, los sujetos habrían hecho caso omiso a las señales de detención, se subieron a una vereda y continuaron su avance hasta donde había un funcionario, quien pudo evitar el impacto.

Tras ello, los funcionarios policiales usaron sus armas de servicio y pudieron detener a los atacantes.

El Tribunal determinó 90 días de plazo para la realización de la investigación y no fijó caución para el imputado que quedó en prisión preventiva por peligro de fuga.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */