Nacional

Minsal confirma que vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino también recibirán dosis de refuerzo

covid
Agencia Uno
Por T13
Hasta ahora solo los vacunados con Sinovac habían sido llamados a inocularse por tercera vez, pero con la presentación del estudio sobre dosis de refuerzo, la convocatoria se amplió.

El Ministerio de Salud confirmó, este jueves, que las personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 con la inyección de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y CanSino, también recibirán una dosis de refuerzo para mejorar su inmunidad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que a partir del próximo martes 12 de octubre comenzarán a vacunar con una tercera dosis a las personas vacunadas con Pfizer y AstraZeneca, y una segunda dosis en el caso de los inoculados con CanSino.

Niños no necesitarán estar vacunados contra covid-19 para entrar a EEUU Agencia Uno
Lee También >

Estudio del Minsal revela que efectividad de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 supera el 87%

"A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AStraZeneca y CanSino", ratificó Daza.

"Esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación", agregó la subsecretaria.

Hasta ahora, el llamado a ponerse la dosis de refuerzo había sido solo para los vacunados con CoronaVac, la vacuna del laboratorio Sinovac, sin embargo, este jueves se presentaron los resultados de un estudio realizado en nuestro país sobre las dosis de refuerzo.

La investigación reveló que la vacuna de refuerzo con Sinovac tiene un 88% de efectividad para prevenir hospitalizaciones; Pfizer un 87% y Astrazeneca un 96%.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de octubre 2021

Contagiados

1.686.318

Fallecidos

37.697

Casos Activos

10.025