EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Estudio del Minsal revela que efectividad de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 supera el 87%

Estudio del Minsal revela que efectividad de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 supera el 87%
T13
Compartir
El Presidente Piñera recalcó que las vacunas aplicadas en Chile son seguras y eficaces. Además destacó que con ellas se han salvado muchas vidas. La vacuna de refuerzo con Sinovac tiene un 88% de efectividad para prevenir hospitalizaciones, Pfizer un 87% y Astrazeneca un 96%.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a personal del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron los resultados de un estudio relacionado a la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Dentro de la presentación, Piñera destacó que las vacunas que se han aplicado en Chile "son seguras y eficaces. Han logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y han contribuido a salvar muchas vidas".  

COVID-19 en Chile: Por qué se habla de "dosis de refuerzo" y no de tercera dosis
Lee También

COVID-19 en Chile: Por qué se habla de "dosis de refuerzo" y no de tercera dosis

"El estudio muestra que la vacuna de refuerzo tiene una muy alta efectividad para prevenir los contagios como las hospitalizaciones", afirmó el Mandatario. 

En ese sentido, Piñera informó que estudio muestra que la vacuna de refuerzo con Sinovac tiene un 88% de efectividad para prevenir hospitalizaciones; Pfizer un 87% y Astrazeneca un 96%. "Esta es una buena noticia, significa que los chilenos estamos mejor protegidos frente a la pandemia". 

Rafael Araos, asesor estratégico del Minsal, explicó que se realizó un seguimiento "a las personas que se vacunan para ver si la efectividad en algún momento cae e incorporamos sobre ese seguimiento el de las personas que van recibiendo sus dosis de refuerzo". 

"Incluimos solamente adultos (en el estudio), es decir, gente mayor de 16 años que no tenían historia de infección por SARS-CoV-2 y que habían recibido Coronavac como esquema primario de inmunización", detalló Araos. 

Además confirmó que se analizaron "las tres vacunas que se usan como refuerzo por separado" y la efectividad se calculó 14 días después de la inoculación.

La vacunación de refuerzo se inició el 11 de agosto y hasta ahora se han inoculado tres millones 547 mil 177 personas. Los mayores de 55 años están recibiendo refuerzos con vacunas AstraZeneca, mientras los menores de 55 están siendo inoculados con la vacuna de Pfizer-BioNTech. 

Señal T13 En Vivo