Nacional

Dosis de refuerzo contra el COVID-19: ¿Qué pasa con los vacunados con Pfizer?

covid
AFP
Por T13
El calendario de vacunación comenzará con personas de 86 años y más, durante la semana del miércoles 11 de agosto y solo incluirá a personas vacunadas con Sinovac, quienes recibirán una dosis de Astrazeneca.

El miércoles 11 de agosto comenzará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para aquellas personas mayores de 55 años y que hayan completado su esquema de inoculación con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac. 

Sobre las personas inoculadas con Pfizer y Astrazeneca, la subsecretaria de Salud Paula Daza señaló que aún se está analizando resultados de los estudios para que puedan iniciar un proceso de vacunación de refuerzo.

Daza explicó que se realizó un estudio "con personas adultas que completaron su esquema de vacunación Sinovac antes del 15 de abril de este año para determinar la respuesta inmune a una dosis de refuerzo del esquema de vacunación actual".

Los resultados parciales del estudio afirman que los "primeros 155 participantes presentaron un aumento significativo de la media de anticuerpos después de los 15 días de recibir la dosis de refuerzo". 

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus Agencia Uno
Lee También >

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación contra el coronavirus

¿Cómo será el proceso?

El calendario de vacunación de refuerzo comenzará con personas de 86 años y más durante la semana del miércoles 11 de agosto, las que recibirán vacunas del laboratorio Astrazeneca. En tanto, pacientes inmunocomprometidos serán inoculados con Pfizer

Por otro lado, la semana del 16 de agosto se vacunará a personas entre los 75 y 53 años.

Dosis de refuerzo contra el COVID-19: ¿Qué pasa con los vacunados con Pfizer?

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de septiembre de 2021

Contagiados

1.648.026

Fallecidos

37.374

Casos Activos

3.246