Nacional

Dougnac y doctora fallecida por COVID-19: "Estaba lejos de mi intención decir algo inapropiado"

Dougnac y doctora fallecida por COVID-19: "Estaba lejos de mi intención decir algo inapropiado"
T13
Compartir
"Si mis palabras fueron inoportunas, evidentemente que toda la disposición mía a disculparme", afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales durante el balance de las autoridades sobre la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aclaró sus dichos sobre la muerte de la doctora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Carol Ortiz Gutiérrez, a causa del coronavirus COVID-19.  

Ortiz había pasado los últimos meses realizando labores de atención a pacientes con COVID-19. El subsecretario, durante el balance realizado el sábado 21 de noviembre, destacó la labor de la profesional, pero aseguró que "bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital".

Al respecto, el subsecretario aseguró lamentar "profundamente la polémica que se ha generado en torno a mis dichos o a mi declaración el día sábado, la verdad es que la intención era justamente lo contrario". 

En ese sentido, Dougnac aseguró que su "intención era fundamentalmente resaltar el trabajo que tenía todo el equipo de salud durante los periodos más complejos de esta pandemia. También a la vez ponernos a todos en alerta que esta infección está en todas partes, que no nos debemos descuidar ninguno de nosotros". 

"Si mis palabras fueron inoportunas, evidentemente que toda la disposición mía a disculparme porque estaba muy lejos de mi intención haber dicho algo que fuese inapropiado", sentenció. 

Revisa este video también: