Nacional

El dramático audio de una mujer que fingió pedir sushi para denunciar agresión de su pareja en Maipú

Getty - Referencial
Por T13
La víctima incluso alcanzó a decir en voz baja al final de la llamada que el sujeto la estaba amenazando con un arma de fuego.

Una mujer llamó a Carabineros y fingió pedir sushi para denunciar la agresión que estaba sufriendo por parte de su pareja, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 19:30 horas de este lunes cuando personal policial recibió una llamada al 133 de una mujer extranjera adulta que solicitaba comprar sushi para su domicilio.

Fue en ese momento que el funcionario policial logró percibir la angustia y orientó a la víctima para que le diera antecedentes que permitieran dar con su ubicación de manera rápida.

"Hola, buenas tardes, quería pedir unos 50 rollos de sushi, por favor", se escucha decir a la mujer muy angustiada en el audio. La respuesta al otro lado de la línea fue inmediata y el carabinero le preguntó cuál era su dirección.

La víctima tras entregar los datos, suplicó que por favor enviaran rápido el pedido porque tenía mucha hambre. En medio de esto se escucha como intenta calmar al sujeto que está con ella y le dice que espere porque está pidiendo sushi.

"Espérate, espérate porque va a venir la (...) por eso estoy pidiendo sushi, espérame", dice la mujer desesperada.

Tras esto, el carabinero le preguntó si estaba siendo víctima de agresión, a lo que ella contestó con un escueto 'sí'. En medio de la desesperación y antes de cortar, la mujer alcanzó a avisarle al uniformado que su pareja tenía un arma de fuego.

Carabineros explica muerte de bebé en Lo Barnechea: conductor confundió freno con acelerador T13 - Bebé de 5 meses muere en Lo Barnechea
Lee También >

Carabineros explica muerte de bebé en Lo Barnechea: conductor confundió freno con acelerador

"Apúrese por favor tiene un arma, tiene un arma, tiene un arma, por favor ayúdeme, tiene un arma de fuego", y cortó.

Tras el llamado, carabineros de la 25º Comisaría de Maipú acudieron al domicilio ubicado en calle Nueva San Martín, donde confirmaron desde el exterior lo relatado por la mujer. 

Ante el delito flagrante, los uniformados hicieron ingreso al departamento deteniendo al agresor, un hombre de 23 años sin antecedentes. Además, prestaron auxilio a la mujer, quien luego fue trasladada a un centro asistencial. 

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que pasara a control de detención.

El dramático audio de una mujer que fingió pedir sushi para denunciar agresión de su pareja en Maipú