ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Dueño de fonda que terminó a los sillazos en Curicó: "Es parte de las tradiciones que ocurren para el '18'"

Dueño de fonda que terminó a sillazos le baja el perfil a pelea
T13
Compartir
La riña ocurrida en la fonda bailable “Maxi” dejó un herido y dos personas detenidas.

Las celebraciones en una fonda de Curicó terminaron de forma estrepitosa este sábado cuando se desató una pelea, la que dejó a un guardia con lesiones leves y dos detenidos.

El incidente ocurrió a las 02:00 de la madrugada de este domingo en la Medialuna, Estadio La Granja, donde llegó Carabineros tras un llamado de desórdenes en la fonda bailable “Maxi”. En el lugar, dos sujetos estaban agrediendo a un guardia de seguridad.

Los uniformados procedieron a la detención de ambos individuos, teniendo que proceder a la fuerza ante la resistencia. En medio del procedimiento, uno de los hombres golpeó en el rostro a un funcionario de la subcomisaría de Santa Fe, resultando con lesiones leves. A pesar de lo anterior, el funcionario pudo continuar su servicio. De acuerdo con información de Carabineros, el guardia de seguridad de la fonda y ambos imputados resultaron con lesiones leves.

Dueño de la fonda en Curicó: "Es parte de las tradiciones que ocurren para el '18'"

En conversación con T13, el dueño de la fonda donde ocurrieron los hechos le bajó al perfil a la situación: "Es parte de las tradiciones que ocurren para el '18'". Fue algo que se pudo controlar de forma rápida y eficiente. Un carabinero recibió un golpe pero nada del otro mundo", precisó.

Dueño de fonda que terminó a los sillazos en Curicó: "Es parte de las tradiciones que ocurren para el '18'"

"Si no hay una pelea en una ramada no es '18'... ¿En qué ramada del país no hay una pelea? Es como darle un connotación más allá de lo que es una simple pelea de dos personas", agregó

Igualmente, sostuvo que existe seguridad en el recinto para que las familias puedan asistir sin miedos, precisando que hay 15 guardias al interior del lugar: "Está dentro de las posibilidades que haya un riña, lo importante es que se contuvo en el momento preciso", precisó.

Etiquetas de esta nota