Nacional

Dúo Dinámico tras uso de "Resistiré" en video del Mineduc: “Debieran de haber pedido permiso"

Dúo Dinámico tras uso de "Resistiré" en video del Mineduc: “Debieran de haber pedido permiso"
T13
Compartir
Los españoles respondieron a la utilización de la famosa canción luego que un usuario en Twitter les mostrara el video.

ACTUALIZACIÓN: El grupo español aclaró la situación y precisó que todo fue un mal entendido. Revisá acá sus declaraciones.

El Ministerio de Educación lanzó este jueves una campaña audiovisual llamada “Sigamos a aprendiendo”, en favor de la vuelta a clases presenciales, al ritmo y melodía de la conocida canción "Resistiré", del grupo español Dúo Dinámico.

En el clip, se ve a un grupo de niños y adolescentes, simulando una banda de rock colegial y parodiando la famosa canción. La letra cambiada hace un emplazamiento al coronavirus y comprometiéndose a seguir estudiando durante la pandemia.

La versión de Resistiré en un video del Mineduc

Pese a la modificación en el exitoso hit de fines de los ’80, los españoles se enteraron de esta utilización y respondieron a través de Twitter, luego que el escritor y dramaturgo teatral, Marcelo Leonart, les mostrara el video de más de un minuto de duración.

Ojalá que le hayan pagado los derechos al Dúo Dinámico Oficial (…) Por lo menos que este video les sirva a ellos”, escribió Leonart.

Ante esto, el dúo español respondió en la misma red social, indicando que no han recibido ningún pago por el uso del tema y aclaró el tema de los derechos de autor. “No, el Dúo solo tiene derecho ¡y solo parte! sobre la grabación suya, no las de otros. Autoralmente, ‘Resistiré’ tiene cuatro dueños: dos autores y dos corporaciones (editoriales), y solamente TODOS deben estar de acuerdo en cada cesión”, señalaron.

Además, indicaron que habían comunicado la situación a los involucrados, pero que no creen que una eventual disputa tenga "mucho recorrido". “Además de que se vería como feo actuar contra algo como social, como es la Educación”, precisaron.

Dúo Dinámico responde tras uso de su canción en video del Mineduc: “Debieran de haber pedido permiso
Dúo Dinámico responde tras uso de su canción en video del Mineduc: “Debieran de haber pedido permiso

Sobre el tema de los permisos, el dúo expresó que “sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades”.

Finalmente, añadieron que “es lo que hay” y agradecieron la preocupación del dramaturgo.