Eclipse 2019

[VIDEO] Revive la charla completa del profesor José Maza en La Serena por el Eclipse Solar

[VIDEO] Revive la charla completa del profesor José Maza en La Serena por el Eclipse Solar
T13
Compartir
Más de 10 mil personas asistieron por lo que la Universidad de Chile iniciará el proceso para postular a Maza al récord Guinness, en la categoría de la charla de astronomía con mayor convocatoria.

Más de 10 mil personas asistieron a la charla realizada por el profesor José Maza en el estadio La Portada de La Serena, confirmaron desde la organización a T13. 

En la actividad -transmitida por este medio- el astrónomo y premio nacional de ciencias explicó las características de los eclipses y los elementos que lo hacen un fenómeno fascinante.

La charla finalizó minutos antes de la totalidad del eclipse. Un fenómeno que Maza quiso disfrutar con el resto de los asistentes. 

"Estoy sobrecogido, yo había visto un eclipse casi total, pero entre uno casi total y esto hay una diferencia enorme, porque los dos minutos de la totalidad son sublimes, son como de otro planeta. Se vio la corona alargada con unas puntas hacia arriba y unas puntas hacia abajo, y además, la luz cambió de tono, era realmente lindo y además nos dio bastante frío", declaró Maza visiblemente emocionado luego que la luna se interpusiera al sol, provocando una oscuridad total entre Domeyko y Guanaquero. 

Con esta convocatoria, la Universidad de Chile iniciará el proceso para postular a Maza al récord Guinness, en la categoría de la charla de astronomía con mayor convocatoria. 

Aunque el récord es un hecho -actualmente lo tiene un evento realizado en Vermont, EE.UU, y que convocó a 1.580 personas- para obtener el Guinness se requiere de un largo proceso, donde se deben presentar pruebas de la hazaña lograda este martes. 

Se trata de la charla más masiva que ha realizado el premio nacional de Ciencias, quien el 12 de octubre pasado reunió a 6 mil personas en la medialuna de Rancagua. 

En abril de este año convocó a casi 5 mil personas en el Teatro Caupolicán, para la presentación de su libro "Eclipses", y hace algunas semanas trajo a 5.500 asistentes a La Tortuga de Talcahuano. 

Por otro lado, la transmisión de la charla realizada en La Portada de La Serena ha tenido más de 60 mil reproducciones en el Facebook de T13 al momento de publicación de esta nota. 

Señal T13 En Vivo