Editora de ‘Tu Día’ socorrió a carabinero baleado en Ñuñoa: “Esa imagen no me dejó dormir”
Durante la noche de este miércoles, un carabinero resultó gravemente herido tras frustrar un robo tipo encerrona en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.
El funcionario policial fue baleado en su espalda y hasta el momento “se encuentra en estado grave”.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco en Ñuñoa, donde el carabinero intentó repeler el robo del vehículo donde transitaban tres mujeres.
Una cuadra más allá, otro carabinero repelió un segundo robo, que según el teniente Daniel Medina, tendría a los mismos responsables que el primero. Producto del enfrentamiento, un delincuente resultó fallecido.
En la misma noche, se detuvo a dos personas para corroborar su implicancia en los hechos, sin embargo, quedaron en libertad al no tener relación.

Adulta mayor murió limpiando fosa séptica en región de Los Lagos: Pidió desesperadamente ayuda y fue ignorada por las autoridades
Editora socorrió a carabinero herido en Ñuñoa
La editora del matinal ‘Tu Día’, Nathalie Gómez, reside en el barrio donde ocurrió la balacera y relató al programa que “estábamos cenando, eran las 10:30 de la noche, sentimos unos balazos y unos gritos desgarradores de una vecina que vive en el mismo edificio donde vivo yo”.
“Atiné a abrir la puerta y salí, me olvidé de los balazos y bajé, al instante que estoy bajando siento otros disparos pero un poco más lejos”, contó haciendo referencia al segundo hecho.
Nathalie Gómez recordó que el carabinero vestía su uniforme. “Estaba tirado de espalda, le traté de preguntar qué siente, a quién llamo. Trato de preguntarle si necesita algo. Me percato que no estaba con su pistola. Estaba con los ojos abiertos, pero no me decía absolutamente nada y me asusté muchísimo”.
“No veía ninguna herida, de pronto llega un montón de carabineros y seguridad de la comuna, levantan al carabinero para llevarlo hasta el hospital y cuando lo levantan, las heridas estaban en la espalda. Fue terrible, todos los vecinos tratamos de ayudar”, manifestó la periodista.
Adicionalmente, declaró que “cien metros más allá estaba una persona fallecida, esos son los otros disparos que escuché”.
Con respecto al herido, la residente de Ñuñoa afirmó que “lo único que tenía claro es que no tenía que moverlo, nunca habló, esa es la imagen que no me dejó dormir, estaba de espalda con los ojos abiertos, me miraba, miraba al resto, era una mirada perdida”.
“No lo vi con chaleco, después el auto quedó ahí mucho rato. Cuando pasan estas cosas uno llama a carabineros y resulta que era el carabinero el que está ahí, esa imagen fue sumamente fuerte. En este caso la figura de la seguridad estaba vulnerada, eso genera más temor”, concluyó Gómez.

