Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Eje Alameda-Providencia: Anuncian nuevo trazado para la Plaza Italia y dan a conocer cómo lucirá

Agencia Uno - Plaza Italia
T13
Compartir
Autoridades de gobierno y de los municipios involucrados presentaron los avances del proyecto que significa remodelación de calles, limpieza de fachadas y construcción de parques.

Autoridades del Gobierno de Gabriel Boric y representantes de las comunas de Santiago y Providencia, además del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego sostuvieron una reunión por los avances del proyecto nuevo eje Alameda-Providencia. 

Nueva Plaza Italia estaría lista a fines de 2025

En la instancia se presentó un video sobre los avances de la obra, que han consistido en el traslado de personas que estaban en situación de calle y la limpieza de fachadas. También se puede ver el proyecto, es decir, cómo quedará el nuevo eje Alameda Providencia. 

Tras la reunión, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien encabezó la reunión, destacó el “arduo” trabajo que se ha realizado en los últimos meses, que recién terminará a fines del 2025. 

"Hemos trabajado arduamente los últimos meses, detrás de estos momentos en que se sale ante la prensa hay equipos de trabajo que buscan soluciones, que sacan adelante diferencias, que tratan de equilibrar objetivos y en este caso podemos decir con mucha satisfacción que, pese a que este proyecto tiene una gran cantidad de instituciones detrás de él, hay orientaciones políticas personas", dijo la ministra Tohá. 

"Se ha logrado aquí que se ponga lo principal por delante y que se logre un buen acuerdo de cómo va a ser el futuro de nuestro eje central de la capital, Alameda-Providencia y también de la emblemática Plaza Italia", agregó.

Agencia Uno - Reunión de autoridades en La Moneda
Agencia Uno - Reunión de autoridades en La Moneda

Las autoridades coincidieron en que este proyecto ayuda a “recuperar” los espacios públicos para las personas y que le da “esperanza” a la ciudad.

“La fórmula que hemos encontrado para recuperar esta zona, en realidad apunta a algo bastante profundo, es pensar la ciudad y el espacio público con otras prioridades. Es poner en primer lugar a las personas, es poner en primer lugar un lugar público de encuentro donde todos tengamos la oportunidad de usarlo y sentirnos respetados", insistió Tohá. 

"Este lugar que es central, donde circulan millones de personas todos los días, está actualmente centrado en el tránsito de los vehículos y no en la experiencia de los peatones ni del transporte público y tiene un nivel de deterioro que es realmente vergonzoso para un país como Chile", añadió.

Gobierno informó que Democracia Viva tendrá 30 días para devolver fondos entregados por el Minvu
Lee También

Gobierno informó que Democracia Viva tendrá 30 días para devolver fondos entregados por el Minvu

El gobernador regional de Santiago, Claudio Orrego, destacó que, hasta ahora, se ha avanzado en la limpieza del 80% de las fachadas“y esperamos terminar en agosto con el 100%”. 

“Aquí ha prevalecido el diálogo, el bien común y la generosidad de todas las partes. Un proyecto que no solo le cambia la cara a Santiago, sino también el alma a la ciudad", destacó. 

Así será el nuevo proyecto Alameda-Providencia

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */