Nacional

Histórico recinto "El Huevo" de Valparaíso fue clausurado por la Seremi de Salud

Histórico recinto "El Huevo" de Valparaíso fue clausurado por la Seremi de Salud
T13
Compartir
La entidad sanitaria tomó esta medida luego de que el recinto incumpliera una orden de prohibición de funcionamiento.

El popular Centro de Eventos El Huevo de Valparaíso fue clausurado ayer jueves por la Seremi de Salud, luego de incumplir una orden de prohibición de funcionamiento que se dictó hace poco más dos meses.

La entidad sanitaria negó la apertura del recinto en junio pasado por no actualizar su plan de emergencia, tener deficiencias en su sistema de luces de emergencia, además de contar un una red húmeda que no cumple con las normativas vigentes.

Según informó la Estrella de Valparaíso, los responsables del establecimiento realizaron un evento de música en vivo el pasado 9 de agosto con gran asistencia de público sin contar con autorización.

Mirtha Vásquez, propietaria de El Huevo, asegura que no han realizado ningún show durante la prohibición de funcionamiento y que hay una persecución en contra de su local.

“Hay una persecución contra el local, una mala voluntad hacia nosotros y no sabemos la razón. Si hay cosas que corregir se pueden hacer con el local funcionando”, aseveró.

En tanto, la dueña del lugar interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones para revertir la medida, pues sostuvo que han mejorado lo sancionado por la Seremi de Salud aumentando la señalética y actualizando el plan de emergencia del recinto, entre otras medidas.

Señal T13 En Vivo