Las amenazas Ariel Wolfenson, autodenominado el "mejor abogado de Chile" por malos comentarios en internet: "No le da derecho..."
Reportajes T13 reveló las acusaciones contra Ariel Wolfenson, autodenominado como "el mejor abogado de Chile", quien ostentaba de una serie de lujos y prestigio a través de redes sociales. Sin embargo, en la realidad, acumula una serie de reclamos y hasta querellas de clientes insatisfechos por su trabajo.
En la página web de su estudio jurídico se presenta como abogado de la Universidad Diego Portales, además cuenta con un curso en Harvard y dos máster.

Falsos colegas y entrevistas pagadas: Quién es Ariel Wolfenson, el autodenominado "mejor abogado de Chile"
Dos de sus exclientes entregaron sus testimonios a Reportajes T13. Uno de ellos aseguró que acudió a la firma Wolfenson Abogados para ayudar a su madre, quien quería desvincularse de su empresa pero acceder a indemnización por malos tratos.
El abogado les ofreció demandar por tutela legal para supuestamente ganar 50 millones. Al no resultar, sugirió la opción del autodespido, pero debían pagar 1,5 millones más. Luego, ofreció apelar.
“No se comunica, no entrega respuestas, yo le solicitaba reuniones para ver el estado del caso y él me dijo que me iba a cobrar $65 mil por reunión. Dicen que es una gran firma y no hay ni secretaria", declaró el denunciante.
Otra de las acusantes, explicó que buscaba un representante para el caso de su hijo, del cual no entregó mayores detalles. “Busqué muchos abogados esperando que me hicieran un recurso de revisión, todos me decían que no tenía vuelta y que no gastara plata. (Ariel Wolfenson) Me mandó un correo diciendo que si se podía".
"Me arrodillé delante de él, le supliqué que me ayudara, yo habría sido capaz de pagarle la vida si él me lo hubiera pedido. Si no me hubiera rebajado nada, se lo hubiera pagado igual, porque él me dio la esperanza que ahora no tengo", dijo la mujer.
El intimidante correo que envió Ariel Wolfenson por malos comentarios
Ambos denunciantes declinaron revelar sus identidades en el reportaje, por temor a represalias legales por parte del abogado que ya había amenazado con interponer una querella por los malos comentarios recibidos en Google.
Su estudio de abogados, tiene una calificación en Google de 4.1 estrellas de un total de 5. En su página, el estudio asegura trabajar como una fuerza cohesiva de abogados con amplia experiencia y conocimiento.
"Mediante esta solicitud prejudicial, le solicitamos elimine el comentario publicado por usted adjunto, el cual es injurioso, falso y mal intencionado. Por más que usted no esté satisfecho con una asesoría jurídica determinada no le da derecho a realizar dicho tipo de actos difamatorios", dice el correo electrónico.
Adicionalmente, señaló que "en caso que no elimine la publicación a más tardar hoy a las 00:00 horas procederemos a interpone una acción judicial en su contra por las injurias, con expresa condena a costas
"Quedaremos atentos a noticias a efecto de detener la acción judicial la cual será notificada por Carabineros y/o PDI", se lee en el escrito.
Las advertencias se han transformado en querellas contra quienes lo evalúan mal en Google, las cuales han sido declaradas inadmisibles por la Corte de Apelaciones

