Nacional

El gran despliegue que se espera para la Parada Militar 2018

Agencia Uno
Este 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile donde se darían varias señales de austeridad.

Este 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, cuya tradicional expresión se da en la Parada Militar realizada en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago.

La ceremonia parte a las 15:00 horas y, en la previa, se ha anunciado una señal de austeridad por parte del Ejército de Chile. En ese sentido, se desplegará un mayor contingente humano por sobre el material rodante, a diferencia de ediciones anteriores.

En ese sentido, habrá un gran despliegue humano sobre la elipse del Parque O'Higgins. De hecho desfilarán alrededor del 8 mil 948 efectivos, de los cuales 3 mil 684 pertenecen al Ejército de Chile y de este total 315 son mujeres2.368 de la Armada1.296 de la Fuerza Aérea; y 1.600 de Carabineros de Chile.

Respecto a las condiciones meteorológicas, se espera una máxima de 16°C en la jornada de este miércoles y, a la hora de la Parada Militar, se estima que estará parcialmente nublado con 13°C.

SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO:

Parada Militar 2018: Sigue todos los detalles del Día de las Glorias del Ejército

Este 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, cuya tradicional expresión se da en la Parada Militar realizada en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago. La ceremonia parte a las 15:00 horas y, en la previa, se ha anunciado una señal de austeridad por parte del Ejército de Chile.