EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

El mensaje de Los Bunkers para los trabajadores y autoridades de la Siderúrgica Huachipato en el REC 2024

Agencia Uno - El mensaje de Los Bunkers para los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato en el REC 2024
T13
Compartir
Frente a más de 150 mil asistentes, uno de los integrantes de la banda penquista, se tomó unos minutos para enviar un mensaje a los trabajadores y autoridades de la Siderúrgica Huachipato tras el anuncio del fin de sus operaciones.

Este sábado Los Bunkers cerraron la jornada del Festival REC 2024 en el Parque Bicentenario. Durante su estancia en el escenario se refirieron a la situación de Siderúrgica Huachipato tras el anuncio del cierre de sus operaciones.

Los intérpretes de "Nada nuevo bajo el sol", "Bailando solo", "La velocidad de la luz", entre otras exitosas canciones, finalmente arribaron en Concepción luego de su regreso y se presentaron ante cerca de 150 mil asistentes al festival.

Los Bunkers en REC 2024

La banda penquista se presentó en el cierre del primer día del evento masivo. Mauricio Durán, uno de los integrantes, fue quien envió un mensaje a no sólo a los trabajadores de la empresa, sino también a las autoridades.

Luego se sumó a las palabras de Durán el vocalista Álvaro López, quien partió comentando que "es un tema complicado por supuesto, pero es un poco de lo que dijo Mauricio. Hay un montón de gente, familias, que están esperando y que dependen de las decisiones que tomen las autoridades".

Agencia Uno - Los Bunkers en REC 2024
Agencia Uno - Los Bunkers en REC 2024

"El tema nos toca de cerca, porque particularmente nuestros abuelos trabajaron ahí, nuestros tíos y padres trabajaron ahí. Entonces, es un tema que nos toca muy de cerca. Huachipato ha sido un impulso no solo económico para la ciudad durante muchos años, sino que también un desarrollo cultural y deportivo. (...) Durante muchas décadas fue un foco de desarrollo social muy importante para la región. Eso es lo que más nos interesa que no se pierda", agregó Durán.

Posteriormente, señaló que esperan que "se tomen las mejores decisiones para la mayoría de la gente".

"Siempre surge una disyuntiva, porque Huachipato es una empresa que nació al alero de Corfo que fue estatal mucho tiempo y después pasó a ser privado (...) lo que si nos gustaría es que no quedara tanta gente sin trabajo y tantas familias desamparadas", sentenció.

 En el video se logra escuchar las reacciones del público, quienes aplaudieron ante el mensaje entregado por la banda penquista.

Señal T13 En Vivo