Nacional

El mensaje de Juan Guaidó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por homicidio a exmilitar: “No puede relativizar a una dictadura”

Captura y Agencia Uno - Juan Guaidó y Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
"El asesinato del teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales", reflexionó Juan Guaidó.

La noche de este lunes, el opositor venezolano Juan Guaidó compartió un video refiriéndose al homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda, quien estuvo poco más de una semana desaparecido y fue encontrado enterrado el pasado viernes en un campamento en Maipú. 

El opositor de Nicolás Maduro utilizó su cuenta de 'X', antes conocido como Twitter, para referirse al asesinato en contra del ex militar. 

Fiscalía dice que el Tren de Aragua participó en el secuestro y homicidio de exmilitar venezolano
Lee También

Fiscalía dice que el Tren de Aragua participó en el secuestro y homicidio de exmilitar venezolano

"El asesinato del teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales", comenzó acompañando en la publicación el opositor a Nicolás Maduro. 

Asimismo, Juan Guaidó aprovechó de mandarle un mensaje al Mandatario de nuestro país, Gabriel Boric.

Respecto al Mandatario de nuestro país, Juan Guaidó aseguró que "el Gobierno de Presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro". 

Juan Guaidó: "Deben explicar si compartieron o no información con la dictadura"

Respecto al homicidio del exmilitar, el opositor sostuvo que esto "nos recuerda de la forma más cruel que no podemos perder de vista la causa de lo que ocurre en Venezuela y sus consecuencias continentales".

Asimismo, el opositor recordó la reunión que tuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en Venezuela, donde se firmó un acuerdo de colaboración para la lucha contra el crimen organizado. 

Respecto a ese acuerdo, Juan Guaidó solicitó que "la administración del Presidente Boric debe por lo menos explicar si compartió o no información con la dictadura". 

Informan causa de muerte de exmilitar venezolano Ronald Ojeda: asfixia mecánica posicional
Lee También

Informan causa de muerte de exmilitar venezolano Ronald Ojeda: asfixia mecánica posicional

En esa línea, agregó que las implicaciones pueden ser "ubicación de refugiados. Serían nefastas las consecuencias de esto".

Además, el venezolano le mandó una solicitud al Gobierno del Presidente Boric. 

"Presidente Boric, instituciones chilenas, les pido, como un ciudadano que también ha sido perseguido por una dictadura (...) sean garantes de que haya justicia", sostuvo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */