Nacional

La historia detrás del artefacto explosivo encontrado en La Florida: Vecina lo tenía hace 24 años en su casa

Agencia Uno & Getty Images
T13
Compartir
Un funcionario de la Municipalidad de La Florida fue detenido por dejar el artefacto explosivo en la vía pública durante la noche del viernes.

Este sábado un funcionario de seguridad municipal de La Florida fue detenido por Carabineros por dejar un artefacto explosivo en la vía pública de la comuna la noche del día viernes.

El sujeto dejó el artefacto y luego reportó el hallazgo a Seguridad Ciudadana. Según detalló Carabineros, se trataba de una bomba BDU 33, que no es explosiva y se usa para entrenamientos militares.

Pero, ¿cómo llego este artefacto a las manos del funcionario de seguridad municipalidad de La Florida?.

Suben a dos las personas muertas por accidente en Acceso Sur
Lee También

Suben a dos las personas muertas por accidente en Acceso Sur

24 años en una casa

Este artefacto explosivo llevaba más de 24 años al interior de un domicilio de la comuna y su dueña llamó a Seguridad Ciudadana para que lo retiraran porque su actual pareja le comentó que era peligroso.

Respecto a porqué la mujer tenía esta bomba BDU 33 en su poder, según lo corroborado por T13 habría sido propiedad que su difunto esposo era funcionario militar y había llevado a la casa el artefacto.

Carabineros logró corroborar que el funcionario de seguridad, de nacionalidad venezolana, fue quien dejó el artefacto en una plaza y llamó a funcionarios policiales argumentando que lo había encontrado en el lugar.

+100CIA: La ciencia detrás de Oppenheimer
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */