Nacional

Polémico tuit de Moreira en el que menciona a Pinochet para referirse al corte de agua en Osorno

Agencia Uno
Por T13
El senador recordó al dictador en su cuenta de Twitter para comentar sobre la crisis sanitaria que afecta a la zona del sur de Chile.

Desde el pasado jueves que se vive una situación de emergencia en la comuna de Osorno debido al corte de agua obligado tras el derrame de petróleo en una planta de la empresa Essal.

Al respecto, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, anunció medidas contra la sanitaria utilizando una frase que alude a Augusto Pinochet.

Mediante un tuit, el senador UDI escribió “Sres. Políticos como decía mi general, lo primero es lo urgente, restablecer el agua, solucionar problemas de la gente y abastecer a 180 mil personas”.

En la misma publicación añadió que “después las críticas pequeñas de la oposición, una vez que superemos la crisis. Sres. Nos vamos con todo contra Essal en marco de la ley”, sentenció.

Essal ha habilitado puntos de suministro de agua potable mientras el Gobierno ha tomado medidas para que miles de ciudadanos puedan acceder a este recurso vital mediante camiones aljibe, debido a que el servicio se mantendrá cortado hasta por lo menos este martes.

Asimismo, las clases en la comuna se mantienen suspendidas según informó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.