Nacional

El reggaetón sí llegará a la Disquería Popular de Recoleta

El reggaetón sí llegará a la Disquería Popular de Recoleta
T13
Compartir
Tras una negativa inicial, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, aseguró que ya se dieron las indicaciones respectivas para incluir aquel género musical en el catálogo.

A pocas semanas de su apertura, el encargado de la disquería popular de Recoleta, José Sabat, expuso en La Tercera que RecoMúsica no había incluido reggaetón en su catálogo de ventas.

"Sociológicamente me provoca mucha curiosidad, porque este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer, con el posicionamiento del género, y se provoca ahí una tensión entre dos mundos aparentemente irreconciliables", fueron parte de los argumentos.

Sin embargo, durante esta tarde, Daniel Jadue, alcalde de la comuna, respondió a los cuestionamientos por este veto. A través de su cuenta de Twitter, el edil expresó que ni fue su decisión ni la compartía.

"Lo corregiremos de inmediato", comentó.

En conversación con el mismo medio, el alcalde de Recoleta ahondó en sus dichos en redes sociales: "Eso fue un error que nace de quien está a cargo del local, y del proyecto, que no tiene que ver con la posición institucional y por lo tanto, ya se han dado todas las indicaciones para que eso sea revertido. Como municipalidad no somos quienes para censurar los gustos de la población".

Además, expresó que estaban en la búsqueda de proveedores de los géneros musicales faltantes en la disquería.

"Al menos yo escucho reggaetón, me gusta el reggaetón, me gusta mucho Paloma Mami. Obviamente hay algunos contenidos y letras sexistas que no me gustan y que no las escucho, tampoco me gustaría que se fomentaran, pero otras que no", dijo Karol Cariola (PC), diputada por Recoleta.

"Considero que si tenemos el libro de Alberto Plaza, podemos tener toda la música", remató Jadue, recordando una polémica anterior con el cantautor chileno.

Señal T13 En Vivo