Nacional

Horario especial de toque de queda para sábado y domingo de elecciones

Horario especial de toque de queda para sábado y domingo de elecciones
T13
Compartir
Para este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera anunció que habrá un cambio, con la finalidad de "facilitar la participación ciudadana".

De cara a las elecciones que se realizarán este 15 y 16 de mayo, se anunciaron una serie de medidas extraordinarias para llevar a cabo en el proceso, siempre atendiendo a la situación sanitaria del país y la pandemia de coronavirus.

En este sentido, uno de los principales anuncios fue el cambio en el horario de toque de queda para el domingo 16 de mayo. 

Evita multas y sanciones: todo lo que NO DEBES hacer al ir a votar este 15 y 16 de mayo
Lee También

Evita multas y sanciones: todo lo que NO DEBES hacer al ir a votar este 15 y 16 de mayo

Según indicó el Mandatario, se retrasará el domingo el inicio del toque de queda a las 02.00 de la madrugada (del lunes 17 de mayo), con la finalidad de "facilitar la participación ciudadana".

Asimismo, esta medida durará hasta las 5 de la mañana del mismo día lunes, es decir, el toque de queda durará solo tres horas. 

"El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada, por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares, tanto el día sábado como el día domingo", detalló la autoridad. 

¿Cómo quedará el horario de toque de queda este fin de semana?

Por las elecciones, de este 15 y 16 de mayo, el toque de queda para el día sábado 15 de mayo se mantendrá tal como está, es decir, iniciará a las 21:00 horas y finalizará a las 05.00 de la madrugada del domingo 17 de mayo.

En tanto, el domingo 16 de mayo, el toque de queda iniciará a las 02.00 de la madrugada (del lunes 17 de mayo), y terminará a las a las 05.00 de la madrugada del mismo día. 

Señal T13 En Vivo