EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Elefantes blancos": La lista de 240 jardines infantiles cuya construcción se encuentra pendiente

"Elefantes blancos": La lista de 240 jardines infantiles cuya construcción se encuentra pendiente
T13
Compartir
Esta noche Tele13 dio cuenta de la situación de terrenos destinados a la educación de preescolares y que se encuentran reducidos a escombros. Esta es la nómina completa de proyectos que siguen en etapas de gestión de contrato, ejecución y liquidación de contratos.

Esta noche Tele13 dio cuenta de la situación de terrenos que se deberían ser jardines y salas cunas de la Junji, pero que se encuentran reducidos a fierros y maderas. 

Construcciones que comenzaron en 2014 como parte del programa "Mas salas cunas y jardines para Chile", impulsados durante el gobierno de Michelle Bachelet, y cuyo debut estaba presupuestado para fines de 2018,

Revisa este video también:

Si bien desde la Subsecretaría de Educación señalan que -a seis meses del inicio de este nuevo gobierno- es difícil una cifra definitiva, un documento que recibió el diputado Manuel Monsalve (PS) da cuenta que, a agosto del 2018, son 240 los proyectos pendientes entre gestión de contrato, ejecución y liquidación de contratos.

Revisa la nómina completa de los proyectos que quedaron en etapa de licitación, ejecución y diseño, y el estado en que se encuentran.