EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Eligen proyecto ganador para renovar eje Alameda-Providencia

Eligen proyecto ganador para renovar eje Alameda-Providencia
T13
Compartir
La propuesta pretende cambiar la imagen de más de 11 kilómetros entre Pajaritos y Tobalaba.

El proyecto Paseo Cívico – Metropolitano; paisaje de agua, sombra y movilidad fue el ganador del concurso público internacional Nueva Alameda Providencia, que pretende rediseñar 11,8 kilómetros de la principal avenida de la capital.

La propuesta fue presentada por el consorcio británico-chileno, liderado por la oficina de arquitectura y diseño Lyon-Bosch Arquitectos + IDOM Ingeniería y Consultoría + Groundlab Landscape Urbanism + Sergio Chiquetto, con José Alfredo Ramírez como arquitecto responsable.

Entre otras cosas, el rediseño de la Alameda incorpora obras desde Tobalaba a Pajaritos –comprendiendo a 4 comunas-, además contempla un corredor especial para buses del Transantiago, ciclovías de alta calidad y veredas más anchas con mejor accesibilidad.

"Vamos a recuperar la Alameda y Providencia para los peatones, ciclistas y transporte público", destacó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Asimismo, agregó que en el proyecto ganador “hay una visión de Santiago, inédita, que rompe con lo sectorial, es una nueva forma de hacer ciudad”.

Por otra parte, el intendente Orrego aclaró que la propuesta no pretende sacar la plaza Baquedano, a un costado de plaza Italia.

El plan que beneficiará a Estación Central, Lo Prado, Providencia y Santiago, fue elegido entre 38 proyectos públicos y se espera que su ejecución comience en 2017.

A la vez, podrá contar con participación ciudadana en todas sus etapas.

Señal T13 En Vivo