Nacional

Elizalde respalda dichos de Jackson sobre el Plebiscito: No ha hecho más que constatar una realidad

Agencia Uno
Por T13
El secretario de Estado afirmó que de ganar el Rechazo en las próximas elecciones, muchas de las reformas impulsadas por el Ejecutivo no se podrán realizar.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (Partido Socialista) respaldó los dichos del ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, con respecto al plebiscito de septiembre y las reformas que busca implementar el Ejecutivo.

Jackson aseguró que de ganar la opción Rechazo no se podrán realizar muchas de las reformas planeadas por el Ejecutivo y se tendrán que "revisar cuáles son los mejores mecanismos para llevar adelante nuestro programa, pero muchas de esas reformas, con el marco constitucional actual, no se podrían llevar adelante". 

Al respecto, Elizalde afirmó que el ministro "no ha hecho más que constatar una realidad, que es la misma situación que enfrentaron en el pasado gobiernos progresistas que no pudieron llevar adelante sus programa de transformaciones pese a contar con el respaldo mayoritario de la sociedad y también en el Congreso como consecuencia de la Constitución vigente que es una verdadera camisa de fuerza".

Vallejo: Es obvio decir que los grandes anhelos tuvieron como limitación la Constitución del 80 Agencia Uno - Camila Vallejo
Lee También >

Vallejo: "Es obvio decir que los grandes cambios tuvieron como limitación la Constitución del 80"

"Comparto sus declaraciones, no comparto las críticas que se han formulado a su aseveración. Tenemos una Constitución que es una camisa de fuerza que declara inconstitucional las ideas progresistas", recalcó el senador. 

Revisa también este video: