Nacional

Embajador de Italia en Chile aseguró que "admiran" el proceso de vacunación en el país

covid
Agencia UNO
Por T13
El diplomático respondió al Ministro Paris, quien exigió que se corrigieran las críticas del Primer Ministro de Italia a vacuna Sinovac en cumbre de la UE.

Durante una cumbre de la Unión Europea celebrada en Bruselas, el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, deslizó algunas críticas a la aplicación de la vacuna Sinovac en Chile.

El mandatario europeo aseguró que el proceso demostró "ser inadecuado" para el país. El ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó estas críticas y valoró el trabajo realizado en el proceso de inoculación.

Ministro Paris rechazó críticas internacionales a vacuna Sinovac Agencia UNO
Lee También >

Ministro Paris rechazó críticas internacionales a vacunación con Sinovac en Chile

“Escuchamos al Sr. Ministro Paris esta mañana. Podemos asegurar a las autoridades chilenas que Italia aprecia y admira el extraordinario esfuerzo de movilización realizado por el Gobierno de Chile con la campaña masiva de vacunación que ha permitido alcanzar las tasas de vacunación más altas del mundo”, explicó Mauro Battocchi, el embajador del país itálico en nuestro país a La Tercera

Además, agregó que “seguimos convencidos de que la lucha contra la pandemia es una batalla que involucra a todos los países en un espíritu de fraternidad y colaboración”.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502