Nacional

Emilio Berkhoff es detenido por la PDI tras permanecer un año prófugo

Emilio Berkhoff es detenido por la PDI tras permanecer un año prófugo
T13
Compartir
El estudiante de antropología es acusado por los delitos de porte ilegal de armas y munición.

El estudiante de Antropología, Emilio Berkhoff, fue detenido la madrugada de este lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras permanecer casi un año prófugo luego de no comparecer a cumplir una condena.

Según consigna radio Bio Bío la detención se produjo en la casa de Berkhoff en Puerto Choque, comuna de Tirúa. Se aclaró que la diligencia no fue un allanamiento sino un ingreso a su vivienda, aunque no hay mayores precisiones sobre este operativo.

Cabe recordar que el estudiante es acusado por los delitos de porte ilegal de armas y munición, ambos cometidos en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Berkhoff fue detenido en un control rutinario por supuesto porte ilegal de armas, y dos días más tarde, fue procesado por una orden de captura pendiente en su contra, tras quebrarle el dedo a un policía durante una manifestación en apoyo a mapuches presos, en mayo del 2010.

Emilio Berkhoff es sindicado como uno de los líderes de supuestos grupos radicales mapuches que estarían movilizados en La Araucanía, en demanda de tierras que consideran ancestrales y a los que se responsabiliza de ataques incendiarios.

LEE TAMBIÉN:

Suprema ratifica condena de 5 años de cárcel contra Emilio Berkhoff

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota