Nacional

Emiten alerta meteorológica por fuertes lluvias en la zona centro sur del país

Emiten alerta meteorológica por fuertes lluvias en la zona centro sur del país
T13
Compartir
El fenómeno se registraría este viernes y sábado, según detalló la Dirección Meteorológica.

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por fuertes lluvias en la zona centro sur del país, fenónemo que se registraría entre este viernes y sábado. 

"Se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en sectores de precordillera y cordillera entre las regiones del Maule y Biobío", informó el organismo. 

Si bien la alerta es solo para esa zona, en O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso también se esperan lluvias este fin de semana. 

El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone detalló que en la zona central, las precipitaciones comenzarán a llegar entrada la noche de este viernes en la Región de Valparaíso, mismo panorama se registrará en la Región de O’Higgins. Desde Talca hacia el sur lloverá gran parte del día, donde los vientos alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

En el Biobío el viento llegará a los 60 kilómetros por hora con una máxima de 14°C, mientras que Temuco tendrá una máxima de 11°C. “En esta zona va a llover por varios días, durante el fin de semana y la próxima semana”, precisó el meteorólogo.

Revisa este video también:

Lluvias en la Región Metropolitana

Para este viernes no se esperan lluvias, aunque sí una jornada fría con una máxima que no superará los 13°C. El sábado podrían registrarse algunos chubascos ocasionales, misma situación el domingo donde la máxima será de 14°C.

Para el lunes se esperan que llegue un sistema frontal más intenso, el que comenzarían la noche de esa jornada.

Estas durarían hasta el martes en la mañana en la Región Metropolitana, donde “se esperan que caigan entre unos 10 y 15 milímetros de agua”, expresó Marcone.