EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Emiten alerta por vientos arrachados y potenciales tornados locales en el Ñuble y el Biobío

Emiten alerta por vientos arrachados y potenciales tornados locales en el Ñuble y el Biobío
T13
Compartir
El informe fue entregado por la Dirección Meteorológica de Chile y por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile y por la Dirección General de Aeronáutica Civil emitieron una alerta meteorológica por vientos arrachados y potencial desarrollo de tornados locales en las regiones del Ñuble y del Biobío.

El evento meteorológico ocurriría durante la tarde de este sábado 25 de abril y se registrarían en la costa y el valle entre las regiones del Ñuble y del Biobío.

Desde la Oficina Nacional de Enmergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la alerta temprana preventiva regional para el Biobío a raíz del sistema frontal.

En esa línea, ratificaron la ocurrencia de vientos arrachados y el posible desarrollo de tornados locales; lo que vendría acompañado de precipitaciones de este sábado a domingo.

Sectores costeros, de valle precordillera registrarían entre 10 y 20 milímetros; mientras que entre 10 y 20 centímetros se registrarían en la Cordillera.

En cuanto a la velocidad estimada del viento, la costa registraría rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera.

De igual manera, se emitió otra alerta sobre el desarrollo de tormentas eléctiras entre las regiones del Maule y Los Lagos para este sábado.

La alerta, como tal, es un informe especial de carácter cuantitativo, explican a través de un comunicado firmado por ambos organismos, y que "es emitido con una antelación de hasta dos días previos al inicio de la ocurrencia del inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte".

 

Señal T13 En Vivo