Nacional

Emiten aviso meteorológico por precipitaciones para la zona centro-sur de Chile

Agencia Uno
Por T13
Además, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana por "evento meteorológico" que prevé la caída de precipitaciones y viento.

Este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de precipitaciones para cuatro regiones de la zona centro-sur del país.

Según detalla el organismo, se trata de un fenómeno de precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las regiones de O'Higgins y Biobío.

Además, el ente meteorológico detalla que el evento se registrará durante los días domingo 28 y lunes 29 de junio.

Alerta temprana preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana

Junto al anterior aviso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó este viernes alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana debido a que se prevé ocurrencia de precipitaciones y viento en la región.

Dicha alerta corre para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo

Según información entregada por el organismo, se espera la caída de precipitaciones este domingo, entre 5 y 10 mm en sector precordillerano y entre 5 y 10 cms en sector cordillerano.

Además, este sábado, en sector cordillerano de la región, se esperan vientos entre 25 y 40 km/h, con rachas de hasta 60.